clientes satisfechos

5 tips para mantener a tus clientes satisfechos

Cuando eres empresario es común comenzar a ver a las personas como potenciales clientes para tu marca, ellos son el motor del consumo comercial en el mundo entero y la certeza de que tu negocio crezca y permanezca productivo, de allí deriva la importancia de tener clientes satisfechos.

Expertos en la satisfacción al cliente coinciden en una premisa muy específica, y es que “un cliente satisfecho es un cliente fiel a tu propósito”. Adicionalmente, la fidelización de tu clientela te ayudará a impulsar tu negocio gracias a la infalible publicidad de boca a boca, la cual en esta nueva era, ha cobrado relevancia (con algunos ligeros cambios) bajo el nombre de buzz marketing.

Puedes tener la seguridad de que si una buyer persona se siente a gusto con tu trato y la calidad de tus productos o servicios, siempre volverá a tu negocio. La buena atención hacia cada uno de tus clientes es una de las claves para mantenerlos felices; sin más preámbulo, aquí te detallamos qué debes hacer para tener clientes satisfechos.

Consigue de una vez por todas la fidelización de tus clientes con estos fáciles consejos:

1.- Haz énfasis en proporcionar un excelente servicio de atención al cliente: La primera visita de un cliente suele ser crucial y la atención que le brindes desde el minuto 0 va influir en sus decisiones. Te recomendamos que tanto tú como tu personal se aseguren de ser empáticos, y darle el tiempo y el espacio necesarios para que pueda realizar sus compras a gusto, sin sentirse oprimido o vigilado.

2.- Deja que la calidad de tus productos hablen por ti: Un producto de calidad no tiene porque ser el más costoso, sin embargo, hay clientes que prefieren invertir un poco más de dinero si se les garantiza una óptima calidad. Si los compradores saben que en tu negocio conseguirán los mejores productos, establecerán una relación de confianza permanente.

3.- Evalúa constantemente el nivel de satisfacción entre tus consumidores: Esta tarea no tiene porqué desplegar una amplia logística, tan solo con realizar un breve formulario a tus clientes más habituales funcionará para arrojar los datos que necesitas, entre ellos: Qué aspectos puedes mejorar y a qué áreas debes darle más prioridad, todo esto con la finalidad de mantener a tus clientes satisfechos.

4.- Ofertas y descuentos siempre son bien recibidos: Si hay algo que aprecian mucho los clientes es que se les premie con rebajas en algunas ocasiones, esta acción incrementará por mucho la satisfacción de tus consumidores. Otra forma efectiva de fidelización, es implementar tarjetas canjeables de bonificación por compras acumulativas.

5.- Apóyate con estrategias de marketing: Conectar efectivamente con tus clientes y mantener una buena relación comercial debe ser prioridad en todo negocio. Existen diversas estrategias de difusión y comunicación, especialmente diseñadas para mejorar tu interacción con el público e impulsar la imagen que tienen de tu marca, producto o servicio.

Puede que al inicio las expectativas de tus clientes sean bajas, depende de ti demostrarles que puedes superarlas. Brindale a tus compradores una verdadera experiencia de consumo, eso te llevará a superar a cualquiera que sea tu competencia.

Nunca subestimes el potencial de un cliente satisfecho, esa persona permanecerá leal a tu marca, generará muchos más ingresos por ventas y por ende, incrementará la rentabilidad de tu negocio.


Imprimir