La seguridad es uno de los ítem prioritarios de cualquier negocio, por tal motivo, la instalación adecuada de un circuito cerrado de vigilancia debe estar incluido entre las primeras acciones a tomar.
Las cámaras de seguridad ofrecen un alto nivel de protección, adaptándose efectivamente a todo tipo de espacios y entornos (pequeños, grandes, abiertos, cerrados, con mucha iluminación o muy oscuros). Sin embargo, la planificación estratégica de la ubicación de cada una de ellas es un poco más compleja, ya que deberás hacer una completa evaluación del lugar para determinar finalmente desde qué punto obtendrás las mejores imágenes.
La instalación perfecta de cámaras de seguridad en tu negocio debe incluir:
Identificación de vulnerabilidades existentes.
Detección de puntos ciegos.
Análisis del número de cámaras necesarias para abarcar todo el espacio.
Determinación exacta de su ubicación.
¿Qué beneficios aportan las cámaras de seguridad?
1.- Permiten la televigilancia desde cualquier lugar: Para muchos dueños es imposible permanecer todo el día en su negocio, por esto, un CCTV puede darle la tranquilidad que busca, accediendo a cada pantalla y monitoreando todas las actividades en tiempo real.
2.- Ayudan a disminuir las probabilidades de robo: Es bien conocido por todos que las cámaras de seguridad actúan como efecto disuasorio ante personas malintencionadas. Los atracadores deberán pensarlo dos veces antes de ejecutar su plan, ya que toda la evidencia quedará registrada. Está comprobado que los negocios que no cuentan con sistemas de vigilancia tienen más posibilidades de ser objeto de robos.
3.- Brindan protección las 24 horas del día: Existen circuitos de vigilancia que incluyen sistemas de alarmas, especialmente útiles para activarse si detectan movimientos inusuales, sobre todo en horas de la noche; esto te dará un plus de seguridad aún cuando duermes.
4.- Aumentan la tranquilidad de los trabajadores: Un negocio con amplio flujo de clientes puede estar propenso a cualquier eventualidad. Al mantener activas las cámaras de seguridad tus empleados se sentirán mucho más protegidos, obviamente, esto también influirá positivamente en su rendimiento laboral.
5.- Sirven como evidencia ante cualquier reclamo o delito: No queremos alarmarte, pero es mejor prevenir que lamentar. Las imágenes y grabaciones del sistema de cámaras de seguridad de tu negocio, pueden funcionar como prueba ante cualquier acusación o situación de riesgo que suceda en el lugar.
Podemos ver que las cámaras de seguridad presentan múltiples ventajas en un negocio. Si bien es cierto que requieren de una inversión inicial, esta se ve más que justificada por sus aportes a tu seguridad y protección comercial; y no solo hablamos de la infraestructura y los productos o servicios que comercializas, también lleva incluido, el bienestar físico y emocional de todas las personas que trabajan para ti.